miércoles, 12 de mayo de 2010

No a la ablación

La ablación del clítoris es una brutal práctica mutilatoria que afecta a 135 millones de mujeres y niñas en el mundo.



Sobra todo tipo de comentarios al respecto, pero este fragmento de "La Flor del desierto", lo dice todo:




Aunque tristemente no es inmediato, parece que empiezan a darse los primeros pasos para su erradicación:

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/08/09/actualidad/1470746651_803060.html?id_externo_rsoc=FB_CC

Esperemos que se elimine cuanto antes esta lacra.

3 comentarios:

Jack the Rigger dijo...

Muy buenas, Manu. Joer con la foto... he entrado en el blog a ver como andaba la cosa y cuando ha terminado de cargarse me han dado arcadas. Tienes toda la razón: si alguien es incapaz de conmoverse, indignarse, tirarse de los pelos o clamar a su cielo particular si lo tiene al ver esa imagen, es que está más allá de todo comentario o razonamiento. En cuanto a esos casos que se producen de vez en cuando en España (la familia de inmigrantes se va de vacaciones a su país de origen y vuelve con la niña mutilada), soy de lo más tajante e intransigente: casa de acogida para la menor y patada en el culo y deportación para los papás. Lo siento: sonará bestia, xenófobo, politicamente incorrecto y lo que sea; pero me sale así de esas mismas tripas que se han revuelto con la foto.
Un saludo, Manu

Manu dijo...

Estoy contigo Jack.

No creo que la mutilación genital, ni ningún otro tipo de tortura deba ser aceptado como una forma de cultura, sino todo lo contrario.

Un saludo.

John dijo...

Las imágenes son escalofriantes y asi el video; pero si empezamos a mirar las cosas desde el razonamiento de quienes practican la ablación, podremos entender que esta practica dolorosa lleva a un fin social que es el prestigio de la castidad. Nosotros, como civilización occidental, también tenemos "rituales brutales" que hacen la vida insoportable; sino ¿porque hay tantos suicidios? ¿No desean los homosexuales haber nacido en una sociedad mas tolerante? ¿No es acaso un crimen reprimir la sexualidad de los adolescentes en la etapa de mayor impulso sexual que el resto de sus vidas? ¿El crimen psicológico que cometemos contra los gordos(as) y contra todos(as) quienes no tienen el cuerpo "perfecto", no es acaso un crimen? No afirmo que la mutilación genital este bien; solo creo que antes de acusar a los otros debemos pensar en nosotros mismos.