miércoles, 11 de diciembre de 2013

Hay amores que matan...

Se suicida en el centro comercial tras cinco horas de compras con su novia

El hombre, extenuado por la incesante actividad consumista, saltó por el balcón tras fracasar en su intento de convencer a su pareja para que volvieran a casa.


Ha ocurrido en China, pero podría haber pasado en cualquier otro lugar del mundo.


La noticia de El Correo continúa así:

"Ir de compras en estas fechas no es precisamente una actividad relajante, sobre todo si se realiza en un centro comercial atestado de gente. Una auténtica pesadilla antes de Navidad que todos vivimos antes o después. Lo que ya no es normal es que una frenética tarde de saldos se convierta en una tragedia. Es lo que le sucedió a Tao Hsiao, un hombre de 38 años que decidió suicidarse después de cinco interminables horas en unos grandes almacenes de la provincia china de Jiangsu. La víctima, totalmente extenuada tras su largo peregrinaje de puesto en puesto, imploró a su incansable novia volver ya a casa. Ante su negativa, porque todavía quedaban unas comprillas pendientes, tiró las bolsas al suelo y saltó por un balcón del centro comercial, según informa el diario británico 'The Daily Mail'. Una medida desesperada para una situación desesperada.
Tras el trágico desenlace a una tarde de compras, testigos presenciales aseguraron que el pobre Hsiao llevaba más bolsas de las que podía cargar mientras a duras penas seguía a su novia por las tiendas del gigantesco centro comercial en plan sherpa. Y así una hora, y otra, y otra. Hasta que el hombre se plantó y exigió que se fueran a casa. La respuesta de su pareja fue que todavía les quedaba visitar una zapatería, que tenía unos descuentos de lo más interesantes. La víctima estalló y replicó que ya tenía demasiados zapatos, muchos más de los que podría llevar en lo que le quedaba de vida y que era inútil comprar más". La discusión estaba servida. La joven contraatacó acusándole, a grito pelado, de ser un "tacaño", y de "destrozarle la Navidad", como si fuera el mismísimo Grinch.
Dicho y hecho. Sin pensárselo dos veces, Tao Hsiao arrojó las bolsas al suelo y saltó del balcón del centro comercial, cayendo sobre un montón de adornos navideños desde una gran altura. Una imagen que seguro que su novia no va a olvidar fácilmente y que recordará en las Navidades venideras. Los servicios de urgencia no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre, que murió en el acto como consecuencia de la violenta caída. Una forma demasiado radical de escapar de una agotadora tarde de compras. Y, de paso, de su novia, compradora compulsiva, que se supone que ya no tendrá ganas de adquirir ningún modelito nuevo en una larga temporada."

Es una noticia que suena a risa, sin duda, sino fuera por fatídico desenlace.


Tampoco los comentarios de los lectores que aparecen debajo de la noticia tienen desperdicio, la verdad...

Yo siempre me he reído cuando he acompañado a mi mujer de compras al observar a "casi" todos los hombres (entre los que siempre me he encontrado yo, por supuesto) esperando con cara de agobio y cargados de bolsas mientras hordas de incansables mujeres (entre las que se encontraban la mía y las del resto de desesperadas parejas-camaradas) comprobaban una y otra vez, de forma casi compulsiva, los precios, calidades y acabados de prácticamente la totalidad de los productos textiles y de calzado de todas y cada una de las tiendas disponibles. ¿Cómo lo soportarán...? es una pregunta sin respuesta, tal vez.

Quien me acuse de machista, que se pare a pensar primero...

Sólo se suele dar el caso inverso en tiendas de menaje, ferreterías, armerías y otros comercios donde no se vendan ropas, calzados o joyas. Por ejemplo, en mi caso concreto, en una visita a Toledo, donde era yo el que andaba de tienda en tienda (todas son tiendas de espadas en Toledo, je, je, je), mientras mi mujer se agobiaba esperando. Todo un lujo ;-D

Y es que le pese a quien le pese, hombres y mujeres tenemos gustos distintos. Por lo general ¿eh?, ¡ojo!, que siempre hay excepciones, por supuesto...


3 comentarios:

martincx dijo...

Curiosa noticia, y sí no hay nada como salir de compras y soportar esas interminables jornadas.

Muy buen artículo, lo comparto con mis amigos.

Manu dijo...

Gracias martincx, pero sólo he transcrito (copia-pegado) una noticia de un medio de información, con una pequeña opinión personal.

La noticia parece humor negro, pero tristemente, parece ser que es real.

Por cierto..., muy bueno tu blog:

http://martincx.wordpress.com/

Recomiendo su visita.

Se bienvenido cuando te apetezca ;-D

martincx dijo...

Gracias manu por tus palabras. La noticia del pobre chino me ha dejado en shock (aunque mezcla de risa y asombro).

Ah, y por acá me verás. Te enlazo en mi blog.

Más saludos.